Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo de nuestros días y nos estamos adaptando a una nueva generación donde cada vez son más utilizadas. Por esta razón, es importante concienciar a la sociedad de la importancia del mundo de la programación en edades tempranas.
SCRATCH es un lenguaje de programación orientado a niños con un concepto visual muy divertido lleno de colores basado en la utilización de bloques que se unen como un juego de Lego y hace que los niños programen sin darse cuenta.
¿Cómo se programa en Scratch?
En Scratch no se escribe código. Scracth es parecido a un juego con piezas y cada una de ellas representa una función. Las piezas tienen formas diferentes y si dos funciones no se pueden ejecutar una después de la otra, no se podrán poner juntas y no encajarán.
En este juego los niños no tienen que aprender scripts complejos porque las funciones están escritas, simplemente tienen que dejar volar su imaginación y crear.
Características de Scratch
- Es un programa gratuito.
- Se puede descargar desde la página oficial de Scratch: https://scratch.mit.edu/download
- Está traducido a diferentes idiomas.
- Su descarga e instalación es muy sencilla.
- Interfaz colorida, sencilla e intuitiva.
- Permite compartir los proyectos y descargarlos.
- Es perfecto para aprender a programar.
- Diseñada para todos los sistemas operativos.
Aprende Scrath con KIDS AND CHIPS
Razones por las que nuestros niños deben aprender a programar
- Aumenta la motivación.
- Ayuda a desarrollar las capacidades de análisis.
- Mejora la autonomía.
- Les prepara para un futuro laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC. (Tecnologías de la información y la comunicación)